EnglishDeutch Inicio | Sobre Nosotros | FAQS | Noticias | Glosario | Testimonios | Contactenos
Aeropuerto de Málaga - Reservas - Holiday Car Hire
AEROPUERTO DE MÁLAGA - FUTURO


Vista del nuevo terminal del Aeropuerto de Málaga
El crecimiento de trafico aéreo que ha experimentado el Aeropuerto de Málaga en los últimos años hace necesario la ampliación de este aeropuerto para que sea capaz de dar respuestas de calidad a las demandas de la región.

Para lograr este objetivo AENA ha iniciado un plan de inversión y transformación en el Aeropuerto de Málaga, sin duda siendo está la mayor ampliación contemplada de toda su historia.

Para hacerlo posible, AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha desarrollado una estrategia llamada Plan Málaga, que cubre y articula todas las actuaciones y ejecuciones necesarias para llevar a cabo este firme compromiso de hacer del aeropuerto de Málaga una referencia entre los aeropuertos turísticos del Mediterráneo además cubrir el ámbito social y económico con la región de Málaga y por ende toda Andalucía.

LOS OBJETIVOS GENERALES CONTEMPLADOS EN EL PLAN MÁLAGA


Sala de espera del nuevo terminal del Aeropuerto de Málaga Los objetivos generales contemplados en el Plan Málaga son los siguientes:
  • Hacer que el Aeropuerto de Málaga sea eficiente y competitivo para las compañías aéreas y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.
  • Mantener el compromiso ecológico, social y urbanístico con el territorio.
  • Potenciar los accesos del transporte público colectivo.
  • Promover y facilitar el desarrollo socioeconómico de Málaga y de la Costa del Sol, impulsando el turismo, atrayendo inversiones exteriores y fomentando el establecimiento de nuevas empresas en la región.
PLAN MÁLAGA


Para materializar los objetivos del Plan Málaga este tiene previsto una inversión en infraestructuras de unos 730 millones de euros contemplados hasta el 2010 en diferentes fases;

En la fase 1 se tiene previsto la construcción una nueva terminal aérea, edificio con 251.000m2 y 86 mostradores de facturación, consta de un núcleo anexo a la terminal T2 con un dique de 241 metros de longitud, con 20 puertas de embarque, que permitirán atender hasta 12 aeronaves mediante pasarelas telescópicas y otras 8 aeronaves en remoto. Una vez terminado este terminal en conjunto el aréa de terminal podrá asistir a 9.000 mil pasajeros por hora y a 20.000.000 millones de pasajeros al año, duplicando la capacidad actual de pasajeros.

Esta inversión asciende a 191 millones de euros, teniendo previsto su funcionamiento en el 2008

También en esta misma fase se remodelará la terminal T1, con un presupuesto de 6 millones de euros, para absorber los incrementos de tráfico hasta que la nueva terminal entre en servicio. Esta obra afectara a la sala de facturación y la zona embarque de la planta baja.

La sala de facturación se ampliará hasta los 1900 m2 añadiendo 9 mostradores de facturación y a la zona de embarque hasta los 2500m2, con un nuevo dique de 845 m2. Finalizada esta remodelación la terminal T1 podrá atender a 530 pasajeros por hora. Está previsto su puesta en servicio para mediados de 2006.

Así mismo en esta fase se contemplan más actuaciones, como la construcción de más aparcamientos con un nuevo edificio con una superficie de 51.000 m2 con una inversión de 76 millones de euros, además de la ampliación y regeneración de las plataformas de estacionamiento de aeronaves de la zona norte y este con una inversión de 26 millones de euros.

En su segunda fase se prevé que podrán comenzar las obras de construcción de la segunda pista de vuelo, esta inversión asciende a 96 millones de euros aproximadamente. La construcción de esta pista lleva asociada una plataforma de estacionamiento de aeronaves para cubrir las necesidades de la nueva pista, inversión que asciende a 22 millones de euros, una nueva central eléctrica denominada Sur, asociada a las necesidades de la entrada en servicio de la nueva pista con una inversión prevista de 13 millones de euros y un edificio para el servicio de extinción de incendios con este serán dos los edificios para este fin, necesario para atender los 2 campos de vuelo, su inversión se estima en torno a los 7 millones de euros.

Aunado a todo esto el Plan Málaga conectará la nueva terminal con la estación de ferrocarril y la de autobuses. Para el acceso en coche, se conectara con la futura circunvalación por el norte y se creará un acceso directo a la autovía del Mediterráneo por el sur.

Además del respeto por el medio ambiente debido a su cercanía con la desembocadura del río Guadalhorce, el aeropuerto de Málaga conciente de que es un espacio que hay que proteger y que acoge a 253 especies de aves, cuenta con 24 hectáreas de zonas verdes que constituyen el pulmón del recinto aeroportuario.

El 7 de Octubre de 2003, se publicó en el B.O.E la Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de "Ampliación del Aeropuerto de Málaga", que incluye las actuaciones mas inminentes, a excepción de la nueva pista.

Esta Declaración de Impacto Ambiental incluye medidas para proteger los suelos, el sistema hidrológico, la calidad de las aguas, la vegetación, la fauna y la atmósfera. Contempla, además, la protección contra la emisión acústica y el patrimonio cultural.

El reto medioambiental más importante del Plan Málaga será la construcción de la segunda pista de vuelo, donde se exigirá la máxima sensibilidad y respeto por el entorno, más allá del cumplimiento estricto de la legalidad medio ambiental.

<< Regresar a la Página principal del Aeropuerto de Málaga >>
    Inicio | Parking | Flota | Tarifas y Reservas | Ofertas | Ventas | Servicios | Recomendaciones | Conducir en España | Aeropuerto de Málaga | Golf en Málaga Noticias | FAQS | Sobre Nosotros | Glosario | Testimonios | Links | Mapa del Sitio | Contactenos
Dirección: Avda. Comandante García Morato nº 20 / 29004 Málaga. Tel:(0034) 952 24 26 85 Fax:(0034) 952 24 15 07. Email: info@parkingholiday.es

© Copyright Holiday Car Hire S.A. - Holiday Car Hire lÍder en alquiler de coches y rent a car en el  Aeropuerto de Málaga
Powered by Ingeniería Web 2.0