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Coches de pila de combustible


Para los fabricantes de coches y los surtidores de componentes, para introducir la tecnología de la pila de combustible hacia la comercialización el costo es superior a más de mil millones de dólares, y muchos fabricantes a pesar de esto están demostrando los vehículos ahora.

Abajo verá un listado completo fabricantes de todos los vehículos de pila de combustible-

DAIMLER CHRYSLER
Está entre los líderes de proyectos de demostración de coches de pila de combustible a nivel mundial. En Alemania, el servicio de entrega de Hermes está colocando una furgoneta de Sprinter de pila del combustible en servicio regular en los caminos públicos. Golpear-empieza ya su programa, DaimlerChrysler puso ocho coches en los caminos de Japón y 15 en Singapur. La UPS funcionará una flota pequeña de coches de pila de combustible en Michigan sur oriental en 2004, agregando las furgonetas de FCV Sprinter a la en 2005.

FORD
El plan de la comercialización de FORD comenzó con aproximadamente 40-60 vehículos de pila de combustible para sus flotas en Alemania, Canadá y California en 2004. Ford piensa arrancar con la producción del vehículo de pila de combustible antes del 2010.

GM
La meta del GM es ser la primera en llegar a vender 1 millón de FCVs. para facilitar esta transición los planes del GM es tratar de comenzar a vender sistemas de energía de reserva de hidrogeno con combustible de 75 kilovatios en el 2005, usando este mercado para reducir el coste de pilas de combustible como medio de transporte a $50/kW antes del 2010 y ganar experiencia en la producción del hidrógeno. El GM proveerá y probará un sistema de la pila de combustible para accionar una planta química del Dow Co. en Tejas, que podría conducir a la compra o al alquiler con opción a compra de l500 unidades inmóviles de pilas de combustible, totalizando más de 35 megavatios en esta década.

HONDA
Entregó su primer vehículo de FCV, el FCX, en la ciudad de Los Ángeles en diciembre de 2002. La ciudad planea la compra de cinco en total. Honda también entregó un FCX a la oficina del gabinete de Japón, para una demostración a lo largo de un año. El FCX es el primer FCV para recibir la certificación por los E.E.U.U. La agencia de protección del medio ambiente mencionó que el vehículo da cero en las pruebas de emisión (ZEV), mientras que también satisface estándares de seguridad aplicables de ESTADOS UNIDOS. En los próximos dos a tres años, Honda espera vender 30 coches en California.

NISSAN
Entregó su primer FCVs en números limitados en el 2003/2004. El prototipo más último de pila de combustible es el Nissan X. Este fue aprobado por el ministro japonés de infraestructura y del transporte en una prueba pública en las calles japonesas.

TOYOTA
En diciembre del 2002, Toyota entregó un vehículo híbrido de pila de combustible (FCHV) a la secretaría del gabinete del ministerio de la economía, comercial y de la industria del Japón, Toyota también entregó seis FCVs al gobierno de Aichi, el gobierno municipal de Nagoya, Iwatani International Corp., Nippon Oil Corp., gas Co. de Tokio, y gas Co de Toho. Toyota ha entregado un FCHV a la universidad de California, Irvine (UCI) y uno a la universidad de California, Davis (UCD). Éstos eran los primeros de un total de seis vehículos que se entregaron para hacer un campo de estudio. Las entregas son un primer paso en el plan de Toyota para establecer lazos sociales en la "comunidad" de la pila de combustible de California y su gobierno, hacer negocio con una educación más alta para poder abordar el producto, con infraestructura y los desafíos de la aceptación del consumidor.

También otros fabricantes tienen prototipos de pila de combustible en las calles:

DIAHATSU
Ha recibido la aprobación del Ministerio de Japón del Transporte para probar su Fcv-k-2 nuevo, que fue probado en común acuerdo con Toyota Motor Corporation, en las calles públicas.

FIAT
Está desarrollando un FCV pequeño, usando la pila de combustible en el modelo Nuvera apila, para el uso de estos vehículos en la comunidad en Milano, Italia, en donde la gasolina y los vehículos aprovisionados de combustible diesel están prohibidos en días de mayor trafico.

HYUNDAI MOTOR CO. Y LA pila de COMBUSTIBLE del UTC.
Han firmado un acuerdo para desarrollar en común una central eléctrica automotora de pilas de combustible, capaz de funcionar en condiciones extremas. Hyundai planea hacerlo en su modelo Santa-fe. Los vehículos de pila del combustible estarán disponibles para la venta después del 2006.

MAZDA
A su modelo Premacy Fc-ev le fue concedido los permisos para circular las calles japonesas en el 2001 y continúa experimentando en las calles públicas.

MITSUBISHI
Exhibió un vehículo con el concepto de la pila de combustible en 1999 y ha anunciado planes para producir un FCV en el 2006.

VOLKSWAGEN
Su prototipo de máximo poder de se ha probado en temperaturas frías y en altas altitudes de las montañas suizas.

También usted puede encontrar mas información sobre los coches de pilas de combustible en: http://www.fuelcells.org

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